Memespedia
Advertisement
Memespedia
¿Quieres pene?

¿Quieres pene? es una serie de imágenes macro del personaje Michelangelo/Mikey de las Tortugas Ninja, acompañada por la frase ya mencionada. El meme tiene como objetivo trolear a otras personas al presentarnos como a alguien que tiene una consulta o pregunta, y luego responder con la imagen.

Origen

El uso más antiguo de la imagen original fue un GIF en 4chan y desde entonces fue usada en memes con distintas frases.

No se conoce la primera vez que fue acompañada por la frase "¿Quieres Pene?", pero se volvió viral a mediados del 2015 gracias al grupo de Facebook Seguidores de La Grasa, pues la imagen era usada en troleos hacia páginas de empresas y personajes conocidos.

Uso

Fuerza imparable

Primero selecciona una presa, alguien en chat o redes sociales, a quien se desea sorprender con la pregunta aparentemente honesta. "¿Oye te puedo hacer una pregunta? :v". Una vez que se muerde el cebo, se suelta la imagen y se espera que desencadene el caos.

Respuestas

Objeto inamovible

También hay variaciones de la imagen macro utilizadas por gente más precavida. Aquellas nacieron como respuestas burlonas a la pregunta original y utilizan frases como:

  • "Si quiero!"
  • "No quiero"
  • Quieres pene PNP.jpg
    "Tal vez pero más tarde"

Curiosidades

  • La página oficial de Pepsi Chile utilizó el meme en una foto del 15 de agosto del 2015.
  • A pesar de que la imagen con la frase "Quieres pene?" llegó a ser viral, existe poca información tanto de su origen como propagación.
  • Se supo que provino de SDLG por una parte de este post de Taringa, por un comentario de un post de la página de Facebook The Meme Police y por la palabra del autor original de la página que estás leyendo.
  • Este meme tiene una entrada en KnowYourMeme.
Advertisement