Memespedia
Advertisement
A veces me preocupas Candace

A veces me preocupas Candace es un meme de internet derivado de la serie de 2009 "Phineas & Ferb" protagonizado por Candace. Es el meme mas popular basado en dicha serie.

Origen

El meme deriva de un fragmento del primer episodio del Phineas & Ferb en el que Candace hace todo lo posible para que su madre vea la montaña rusa que sus hermanos construyeron por toda la ciudad.

Justo en el final cuando conducen para la casa ella hace una risa de loca lo que hace que su madre diga "a veces me preocupas Candace", lo que tiene sentido considerando que todo el episodio trato de mostrarle una hipotética montaña rusa construida en su patio.

En 2019 el usuario de reddit SuperCarrot990 crea el meme añadiendo un hecho acertado pero alocado en la escena en la que Candace se ríe. El meme original decía:

"si mato a alguien con un carámbano entonces jamás encontraran el arma".

Lo publica en r/memes y junta 20500 en 3 días. Poco después otros usuarios suben mas memes de este tipo con teorías aun mas descabelladas (por ejemplo "si eres lo que comes entonces solo los caníbales son humanos") y se vuelve masivo.

Uso

Se usa para representar situaciones en las que se da una teoría y el otro la considere absurda hasta el punto de preocuparse por quien la cuenta. En la primera imagen se puede colocar un hecho o una teoría que nosotros consideremos racional y lógica pero que para el otro suene descabellada en todo sentido, o simplemente poner una teoría conspiranoica digna del history channel a la que los demás consideren ridícula...

Advertisement