FANDOM

Ayy Lmao

Ayy Lmao es una expresión y Tumblr hashtag que casi siempre se asocia con imágenes de aliens. Proviene de la sigla en inglés LMAO, que significa "Laughing My Ass Off", que vendría a ser literalmente "Riendo mi culo fuera".

Origen

La imagen del alienígena ha circulado por la web desde ya en noviembre de 2012, que aparece en una serie de sitios paranormales en lengua española y portuguesa incluyendo Tempo Espacio, El Gurú y El Rincón Paranormal. Aunque no está claro dónde la foto fue publicada por primera vez, se ha hecho referencia en Twitter el 31 de marzo de 2013 en una conversación entre dos usuarios.

Este meme se originó en YouTube, pero luego salieron mas versiones del mismo.

Propagación

Alrededor del 23 de mayo de 2013, la imagen apareció como reacción a un comentario en el blog de chismes Oh No They Didn’t. El 8 de junio, una página de fans de Facebook titulada "AYY LMAO" se puso en marcha, la publicación de un puñado de imágenes macros con la frase, pero no la foto extraterrestre. En Agosto, el YouTuber Jorin pop creó un vídeo de siete segundos emparejando de la imagen con la frase "ayy lmao" en una fuente rosa con desplazamiento por la pantalla.

El 22 de septiembre, el usuario Haunted-Sugoi publicó en Tumblr la imagen con la leyenda "This is all that matters". Tres días más tarde, el blog solo tema Ayy Lmao Alien fue creado y comenzó a realizar reblogging de otras fotos de los extranjeros con el subtítulo de todo Tumblr. El 15 de octubre, se creó una segunda página de Facebook titulada Ayy Lmao, esta vez, usando la imagen alienígena conocida como su foto de portada. Casi al mismo tiempo, se hizo una pregunta en Yahoo! Respuestas sobre el significado de la frase. Más tarde ese mes, también se creó un Ayy Lmao subreddit. A partir del 28 de octubre hay 21 direcciones URL de Tumblr, tanto estacionados y activos, que utilizan una variación de Ayy Lmao.

Meme

El meme en sí se trata de un marciano, los típicos marcianos que todo el mundo conoce, pero diciendo la expresión "Ayy Lmao", lo cual sería algo como: "Ayy, que risa".

Curiosidades

  • Este meme es famoso en foros en inglés.
  • Un grupo de personas usaron el meme para crear el vídeo del "Marcianito".
  • Tiene su propia skin personalizada en el juego Agar.io.