Memespedia
Advertisement

Big Chungus se refiere a una imagen del personaje de dibujos animados Bugs Bunny, generalmente subtitulada con la frase "Big Chungus" y presentada como un juego para la consola PlayStation 4.

La palabra "chungus" fue acuñada por el periodista de videojuegos Jim Sterling varios años antes de que el meme se hiciera popular.

A partir de julio de 2019, el meme recuperó su popularidad irónica en iFunny y ciertas partes de Reddit, particularmente como parte de los memes de Reddit Moment.

Origen

La imagen de Bugs Bunny aparece en el cortometraje Wabbit Twouble de Merrie Melodies, que se mostró por primera vez el 20 de diciembre de 1941. En resumen, Bugs se está burlando de Elmer Gruñón, quien en este cortometraje se hizo mucho más corpulento que su diseño anterior y más icónico.

El 27 de mayo de 2017, un usuario anónimo de 4chan publicó la imagen de Bugs Bunny gordo en el tablero /lit/. La próxima aparición de la imagen en 4chan se puede rastrear hasta el 19 de julio de 2017, con más publicaciones que la contienen en /lit/ y otros tableros más tarde ese año.

El 21 de julio de 2017, el Redditor hollerbravo subió una captura de pantalla del hilo de 4chan que contiene la imagen en el subreddit /r/ 4Chan. El 27 de julio de 2017, el grupo de Facebook Eclectic Memes publicó una imagen subtitulada de Bugs Bunny gordo. La publicación ha sido eliminada desde entonces, con copias respaldadas por Me.me y Onsizzle.

Propagación

El 16 de septiembre de 2018, el subreddit /r/ BigChungus fue creado por el Redditor youarepepemangay; sin embargo, el subreddit no compartió ninguna conexión con el meme hasta que ganó popularidad en diciembre de 2018.

El 7 de diciembre de 2018, el gerente de la tienda de GameStop, Justin Laufer, hizo una publicación en Facebook compartiendo la historia de un cliente que quería comprar un juego llamado "Big Chungus" para PlayStation 4.

Al día siguiente, el usuario de Twitter fluffypkmn compartió una captura de pantalla de la publicación de Laufer. El tweet se volvió viral y reunió más de 13,800 retweets en un período de dos semanas.

El 10 de diciembre de 2018, el Redditor j_dot21 volvió a publicar un meme creado originalmente por u/ republicof_Taiwan mencionando la palabra "chungus" en el subreddit /r/ me_irl. La publicación obtuvo más de 7900 votos positivos durante un período de 10 días. El 13 de diciembre de 2018, el Redditor namffauk subió una de las capturas de pantalla publicadas por fluffypkmn a el subreddit /r/ comedyheaven, donde obtuvo 13,100 votos a favor en una semana.

Entre el 12 y el 17 de diciembre, el creador de la imagen original publicó las "secuelas" de Big Chungus en el subreddit de /r/ comedyheaven.

Big Chungus en Looney Tunes World of Mayhem

El 29 de marzo de 2021, el juego de rol móvil por turnos, Looney Tunes World of Mayhem publicó un teaser con Big Chungus en sus redes sociales, también actualizando el ícono de Android para presentar el personaje del meme.

Cameo En Space Jam: Una nueva era

En la secuela de Space Jam, Space Jam: Una nueva era, Bugs Bunny se convierte brevemente en Big Chungus.

Curiosidades

  • Un compositor llamado Endigo le hizo 3 canciones al meme (Tal vez para el supuesto juego de Big Chungus).
    • Y lo más gracioso es que también tuvo un Himno (Si, como lo escuchaste).
Advertisement