Memespedia
Advertisement

Chud

El Chud también llamado Chudjak, Poljak y Le /pol/ Face es una variación del meme de Wojak, también conocido como "Feels Guy". El meme se originó en

4chan y representa la apariencia del usuario promedio del tablón /pol/ de 4chan, incels, perpetradores de masacres escolares y otros tipos de personas similares. Su apariencia fue modelada a partir de Patrick Crusius, el tirador de la masacre de El Paso de 2019.

Origen

Las versiones más tempranas del meme aparecen en 4chan cerca de Agosto de 2019 bajo el nombre de "le pollack" y "le /pol/ face" aunque sin la apariencia tipo Wojak. Uno de estos ejemplos fue posteado por un usuario anónimo de 4chan en el tablón /pol/ el dia 3 de Diciembre de 2019.

La versión Wojak, denominada Poljak o Chudjak se originó en el tablón imageboard de izquierda radical Bunkerchan cerca de Agosto de 2020. Un ejemplo de estos memes fue posteado al tablón /leftypol/ por un usuario anónimo de Bunkerchan el 30 de Agosto de 2020. "Le pollack" y el Poljak fueron modelados a partir del tirador de la masacre de El Paso, Patrick Crusius pero también está dirigido a representar a los usuarios típicos de /pol/, además de incles y terroristas de extrema derecha.

Después de ganar la atención de los usuarios de /pol/, un raid fue realizado el 1 de Octubre de 2020 en el cual los usuarios de /pol/ spamearon Bunkerchan con imágenes grotescas de gore, ponro y CP. Este raid duró aproximadamente 3 días y después empezó lentamente a desaparecer debido a la moderación. Este intercambio entre ambas comunidades dio lugar a múltiples y numerosas iteraciones del meme en un corto periodo de tiempo. Durante el incidente, varios usuarios de /pol/ expresaron que la imagen no los representaba correctamente y se burlaron de los que la usaban.

Advertisement