Memespedia
Advertisement

Copypasta es una jerga de Internet que se usa para cualquier bloque de texto que se copia y pega una y otra vez, generalmente difundido por personas a través de foros de discusión en línea y sitios de redes sociales. El término es un acrónimo inglés de "copiar", "pegar" y "pasta". Aunque comparte algunas características con el spamming en el sentido de que ambos no son solicitados (ya que a menudo se consideran una molestia), los copypastas se difunden principalmente a través de operadores humanos, mientras que el último es generado automáticamente por los sistemas de mensajería electrónica.

Origen

Larry Tesler

Larry Tesler

Este simple concepto de "copiar texto manualmente de un lugar y pegarlo en otro lugar" ha estado en práctica desde la innovación de los comandos básicos de edición de texto (copiar/cortar/pegar) a principios de la década de 1980 y el posterior aumento del spam a principios de la década de 1990.

En 1974, el informático estadounidense Larry Tesler, ampliamente citado como el pionero de los comandos de "cortar y pegar", transfirió por primera vez la función a un software de edición de texto.

El uso de copiar y pegar párrafos sean con fines humorísticos, se han visto a principios de la década de los años 90. Uno de los copypastas mas famosos de esa época son: ''Me gustan los monos.'' del año 1994, cuyo este mismo se pasaba por correos electrónicos, foros y chats BBS de la época.

Ejemplo gráfico de un copypasta

Se desconoce el origen del término "copypasta"; aunque, algunos informan haber visto el término en Usenet y 4chan imageboards en 2006. El usuario de Urban Dictionary, Elexus, publicó el primer uso disponible del término el 20 de abril de 2006. Elexus definió el término, "Una cantidad de texto extenso que ha sido repetidamente copiado de algún lugar y pegado como respuesta a un tema irrelevante".

Conceptos relacionados

Creepypasta

Creepypasta

Creepypasta es un subgénero popular de copypasta, que consiste en historias cortas de ficción de terror y leyendas urbanas distribuidas principalmente de boca en boca a través de foros de mensajes en línea o correo electrónico. En los últimos años, algunos autores se han reapropiado del género y lo han convertido en un pretexto efectivo para el trolling de cebo y cambio.

Advertisement