Memespedia
Advertisement
Dank Memes

Dank Memes (Memes húmedos en español) es una expresión irónica que se usa para describir los medios virales en línea y las bromas internas que son intencionalmente extrañas o han agotado su valor cómico hasta el punto de ser trilladas o cliché. En este contexto, la palabra "dank" ("húmeda" en español), originalmente acuñada como un término para marihuana de alta calidad en el argot popular estadounidense, se usa satíricamente como sinónimo de "genial".

Origen

Se desconoce el origen exacto de la frase "dank memes". Muchos han especulado que fue acuñado en el tablón de /s4s/ en 4chan, el subreddit /r/2007scape en Reddit o dentro de la comunidad de parodias de montaje en YouTube. Aunque no se tiene claro de donde proviene, todas las evidencias más antiguas datan del año 2014.

Popularización

Los memes resuenan en la eternidad

El 26 de mayo de 2013, el youtuber fennthulhu, subió un video de parodia titulado "¡Cómo 2 hacen memes geniales!", En el que demuestra cómo crear una macro de imagen atrevida de Success Kid en el sitio web Quickmeme. El 20 de diciembre, el youtuber Ethan Holey, subió un video en el que recomienda usar "dank memes" como reemplazo de los términos "impresionante", "genial" o "bodacious".

Buscar danks en Internet

El 23 de septiembre de 2014, el usuario de Reddit, xEphr0m, presentó una macro imagen en el subreddit de /r/Funny, que contó con un niño gnomo sentado frente a una computadora con los subtítulo "born just in time to browse dank memes (Nacido justo a tiempo para buscar buenos memes)". El 30 de septiembre, otro usuario de Reddit, 369DAMNyoFINE, publicó una imagen macro de un niño vestido como un oficial de policía escribiendo una entrada para publicar un meme que "no era lo suficientemente dank" en el subreddit de /r/4ChanMeta.

Arrestado por falta de dank

El 24 de octubre de 2014, el youtuber Juston Bibero, publicó un video de parodia de montaje titulado ''9gagger no puede manejar los memes húmedos". El 4 de diciembre, el usuario de Reddit, Thejacobplumb, envió una publicación titulada "¿Qué son los 'memes húmedos?" en el subreddit de /r/OutOfTheLoop.

El 21 de mayo de 2016, el youtuber scumrider, subió un clip del programa de entrevistas y noticias australiano Insiders, durante el cual el periodista Denis Atkins recita la definición de Know Your Meme para "dank meme". El 22 de mayo, el usuario de Reddit, stickpeted, envió el video en el subreddit de /r/youtubehaiku.

Advertisement