Memespedia
Memespedia

El Happy Merchant (Mercader Feliz) es una caricatura anti-semita de un hombre barbudo y narizon de etnia judia frotandose las manos mientras sonrie de manera malvada. Esta caricatura se ha usado en multiples bromas y chistes anti-semitas y memes de odio contra los judios y conspiraciones de Nuevo Orden Mundial sionista/hebreo/judio. En su mayoria, esta caricatura se usa en foros como 4chan (mayoritariamente en el tablon /pol/ y en menor medida en /news/) para propagar mensajes anti-semitas y de odio contra los judios.

Origen

La primera aparicion de el Mercader Feliz fue en una caricatura racista y anti-semita dibujada por el artista conocido como A. Wyatt Mann (que tambien ha dibujado caricaturas ofendiendo a otras razas y etnias como asiaticos, hispanoamericanos, negros, etc). En la caricatura se muestra al famoso personaje al lado de una caricatura ofensiva de un hombre negro, en esta caricatura se compara a ambos con ratas y cucarachas respectivamente.

Sin embargo, la imagen de hecho fue publicada por primera vez en una pagina neo-nazi y supremacista llamada JRBooksOline, en un post que contenia una teoria de conspiracion sobre asesinatos ritualisticos cometidos por judios. Esto fue publicado en el año 2001, en el mes de Febrero.

La caricatura se popularizo rapidamente en 4chan, donde fue usada para discriminar a los judios. La caricatura se acompañaba de imagenes y textos que hacian ver a los judios como una raza malvada que busca controlar a los "buenos goyim" usando al feminismo, el LGBT, la agenda progresista y el socialismo para dominar a el mundo entero y que cometen rituales macabros bebiendo la sangre de bebes y niños jovenes a los cuales abusaban sexualmente antes de comerselos y canibalizarlos.

Particularmente popular en los tablones /v/, /r9k/, /news/, /pol/, /int/ y /b/. A esta caricatura se le conocia como "Le Happy Merchant". A menudo se usaba como reaction pic (imagen de reaccion). Existe un articulo en la wiki parodica de Encyclopedia Dramatica.

Oy vey!

"Oy vey!" (que querria decir algo asi como "¡Oh no!" en idioma yidis) es una tipica frase judia usada para demostrar y exclamar una sorpresa disgustante o desesperacion. A menudo se acompaña con una caricatura del mercador sudando y con rostro sorprendido/espantado gritando la frase. Esta variedad de la caricatura y la frase se usan cuando ocurre algo que iria en contra de los supuestos planes de la dichosa elite judia mundial.

((()))

El triple parentesis se usa para hacer renombre de los origenes judios de una persona usandolos en el nombre del sujeto a hacer referencia. Por ejemplo; El señor (((Goldberg))). Tambien se usa en nombres de empresas supuestamente controladas por la elite judia. Por ejemplo; (((Google))). A menudo se usa el (((ellos))) para hacer referencia a los judios sin mencionarlos directamente. Esto tuvo su origen en el año 2014 en un episodio de The Daily Shoah.

Shut it Down, the Goyim Know!

The Goyim Knows (El goy lo sabe) es una frase que se usa para burlarse de los judios con la premisa de que el goyim ha descubierto la verdad que se le estaba ocultando, provocando que este entre en panico. Se usa comunmente en memes que muestran a unos rabinos usando telefonos para comunicar a otros rabinos que cancelen todo, pues el goy ha descubierto la verdad, para impedir que esta "verdad" se exponga y se propague a otros lugares. Se han creado variantes de este sub-tipo de el meme con otros personajes (algunos ficticios) que no necesariamente son judios. Esta frase empezo a usarse en 4chan al mismo tiempo que los memes de el Happy Merchant, pero no se sabe cuando exactamente.