FANDOM

Es un personaje ficticio dibujado como una chica de estilo “moe” propuesto en 2015 desde una web japonesa como reacción al apresamiento de japoneses por parte del grupo terrorista ISIS.

ISIS-chan está regida por unas directrices fijas. Debe ser anti-ISIS pero no anti-islam.

Circulacion

ISIS-chan surgió en enero de 2015 al conocerse el caso de apresamiento de dos ciudadanos japoneses que habían sido tomados como rehenes por parte del grupo yihadista ISIS. Debido a ello, desde la web japonesa 2chan se alentó a entorpecer la propaganda de ISIS.

En aquel momento, por las redes sociales, se extendió una competición de imágenes manipuladas con programas de retoque representando a los secuestradores en distintos anime y otros elementos. Decenas de miles de imágenes eran publicadas en los días de mayor afluencia.

¿Por que de la creacion?

Los mensajes de ISIS eran interceptados y sustituidos por dibujos de una chica adorable,​ posicionándose en puestos más altos en las búsquedas, utilizando la técnica conocida como Google Bombing.

De este modo no se devolvía propaganda extremista al buscar ISIS en internet; sepultándola completamente al dirigir en vez a sitios con dibujos de esta chica guapa conocida como ISIS-chan. Además, el atractivo personaje frustra el objetivo de ISIS de aterrorizar y deja al grupo en ridículo.