FANDOM

Loquendo es una corporación multinacional de tecnología de software, con sede central en Turín, Italia, fue fundada en 2001 por la empresa Telecom Italia, también tiene oficinas en varias partes del mundo.

Los productos actuales de Loquendo se pueden encontrar en los GPS, en dispositivos para los discapacitados, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, cajeros automáticos con voz, videojuegos de computadora, artefactos domésticos controlados por voz, vídeos del youtube y otros productos.

Sus productos fueron recipientes de varios premios incluyendo “Speech Engine Leader” entregado por “Speech Technologies” en 2007, 2008 y 2009. También fue considerado por “Speech Technologies” el líder del mercado en 2009 y 2010. El 30 de septiembre de 2011, Nuance (uno de los principales competidores de Loquendo) anunció que adquirió Loquendo.

Historia

Loquendo era, originalmente, un grupo de investigación creado a mediados de los años setenta por los administradores deIRI-STET (predecesora de Telecom Italia) en los laboratorios de CSELT (Centro Studi E Laboratori Telecomunicazioni) enTurín antes de convertirse en una compañía en 2001.

Sintetizador de voz

Construido por recomendación de la Universidad de Padua, aplicando la técnica de los llamados difonos (la unión de una consonante y una vocal, 150 en el idioma italiano) el grupo creo el primer sintetizador de voz con gran inteligibilidad en 1975 era llamado MUSA (MUltichannel Speaking Automaton), que demostró lo que era posible con la tecnología de ese tiempo. Los resultados logrados en esos años fueron condensados en un disco de audio de 45 rpm, con miles de copias producidas y distribuidas por los medios de comunicación masivos. Fue principalmente distribuida la versión italiana de la canción Frère Jacques con mejor calidad de sonido (MUSA manejaba hasta 8 canales de síntesis en paralelo).

Cultura Loquendero

Es una cultura de loquendo hecha en youtube los usuarios siempre suben sus vídeos con este programa suelen usar la voz de jorge y en ocasiones ‘’asistentes’’​ normalmente tienden a usar insultos para hacer reír el primer loquendero data entre 2008 y 2009 y es el anticristo2007 lamentablemente sus vídeos fueron borrados y dados de baja.

Ejemplo de vídeo loquendo

100 cosas estupidas que la gente hace - Loquendo