FANDOM

Momo es un numero de Whatsapp que supuestamente pertenece a un hacker japones que sabe todo de ti,

Momo

si lo llamas te envía fotos de gente muerta e intenta asustarte, según dicen puede hablar una amplia gama de idiomas y tiene una foto de una estatua japonesa que tiene una sonrisa y ojos enormes. Se hizo viral en agosto de 2018.

Origen Editar

Para representar a "Momo", las cuentas usan la imagen de la escultura de un ubume creado por Keisuke Aisawa en la compañía de efectos especiales "Link Factory". La compañía ha declarado no tener ninguna relación con el "reto de Momo" en si mismo. Las imágenes de la escultura han sido posteadas en linea en la cuidad de Ginza, Japón en 2016, cuando la escultura fue exhibida públicamente. Imágenes de la escultura con ojos saltones y boca en forma de pico pueden ser perturbadoras especialmente para los niños y adolescentes. Una visión cercana de la cara da la impresión de ser, máscara o una mujer con facciones distorsionadas.

Reportes iniciales que atribuían la imagen a una escultura del artista japonés Midori Hayashi que resultaron ser incorrectos. Hayashi indicó que la pieza no era de su autoría y usuarios de Internet identificaron la fuente correcta.

El reto Editar

Se cree que surgió originalmente como un derivado japones ballena azul en redes sociales asiáticas y mas tarde se hizo conocido en occidente gracias a mensajes en Facebook.

Numero Editar

+81 3-4510-2539