Memespedia
Advertisement
North Korea is Best Korea

Best Korea es un apodo satírico que se le da a Corea del Norte bajo la humorosa suposición de que es la mejor de las dos naciones de la península de Corea. La expresión "North Korea is Best Korea" (Corea del Norte es la mejor Corea) se usa a menudo como una respuesta sarcástica a los carteles y videos de propaganda utópica comunista del gobierno de Corea del Norte que circulan en línea.

Origen y Propagación

Uno de los primeros usos del término puede atribuirse a un video de YouTube titulado "North Korea is Best Koreaa" subido por otuzniak el 28 de junio de 2008. El video contiene escenas de desfiles militares norcoreanos e imágenes de Kim Jon-Il. Al 21 de febrero de 2015, el video tenia más de 115,000 visitas.

El 12 de enero de 2009, la frase se utilizó en una respuesta a un hilo de discusión sobre el coeficiente intelectual promedio de un individuo por nacionalidades en el tablón /jp/ de 4chan. El 9 de abril de 2009, se publicó un hilo titulado "Best Korea was here" en el mismo tablón, esta vez, con una pintura icónica del fallecido dictador norcoreano Kim Jong Il con la frase "North Korea is Best Korea."

En junio de 2010, el eslogan se usó como nombre de la campaña de Anonymous en la que los usuarios de 4chan prepararon una encuesta en línea para seleccionar Corea del Norte como destino en la gira "My World" de Justin Bieber.

El 22 de mayo de 2011, se lanzó el subreddit /r/bestkorea con una variedad de imágenes humorísticas basadas en imágenes propagandísticas de Corea del Norte y el líder Kim Jong-Un. Además, las búsqueda sobre Corea del Norte en los sitios de wiki irónicos como Uncyclopedia y Encyclopedia Dramatica redirigen a artículos titulados "Best Korea". Mientras tanto, en Tumblr, el hashtag #best korea se ha asociado con una amplia gama de chistes relacionados con Corea del Norte y Kim Jong Un en general.

Advertisement