FANDOM

Pepe The Frog

Pepe the Frog (Pepe la rana) es un personaje antropomorfo de la rana de la serie cómica Boy's Club de Matt Furie. En 4chan, varias ilustraciones de la rana se han utilizado como caras de reacción, incluyendo Feels good man, Sad Frog, Angry Pepe, Smug Frog y Well Meme'd.

OrigenEditar

En 2005, el artista Matt Furie creó la serie cómica Boy's Club, que protagoniza a los monstruos adolescentes Pepe, Brett, Andy y Landwolf.

A principios de 2008, un cómic en el que Pepe se baja los pantalones hasta los tobillos para orinar fue popularizado en 4chan, junto con la expresión "Feels good man".

PropagaciónEditar

A lo largo de 2008, Pepe se asoció principalmente con la imagen de la reacción "Feels Good Man". En 2009, la versión editada de un Pepe distraído con el subtítulo "Feels bad man" comenzó a circular como una imagen de reacción en 4chan y los foros de Body Building. El 25 de enero de 2011, una entrevista con Furie fue publicada en Know Your Meme, en la que se discutió el origen de Pepe the Frog. El 13 de junio de 2014 se publicó el blog PepeTheFrogBlog en Tumblr.

El 23 de julio, se creó el feed de Pepe the Frog en Instagram. El 25 de octubre, el subreddit de /r/ pepethefrog fue publicado para el contenido que ofrecía el personaje de la rana. El 7 de diciembre, se creó una página de Facebook para "Pepe the Frog". El 18 de diciembre se lanzó el blog PepeTheFrogNet en Tumblr.