Memespedia
Advertisement

NSFW +13/+18

Pinches furros tiene contenido que va desde referencias a temas adultos hasta el gore y cosas por el estilo, se recomienda que si no eres asiduo a este tipo de humor no leas el articulo.

Aviso legal

Esta wiki sólo escribe sobre este meme con intención de informar, no deseamos revivir la polemica generada ni generar más.

Pinches furros

"Pinches Furros" es un meme de reacción en el que se lo muestra a Shrek mostrando su rechazo y/o desprecio hacia el fandom Furry. Este no se basa en ningún fragmento de las películas (originalmente tomo como base una imagen de Shrek enojado) y se usa con la intención de molestar a los Furries (denominados de forma vulgar como "Furros").

Esto lo vuelve un meme bastante controvertido.

Origen

Los "furros" son un fandom o pandilla urbana que siente admiración por animales antropomórficos (como algunos personajes de Disney) y normalmente les gusta dibujarlos, crear sus OC (Original Characters) o (en casos extremos) disfrazarse de estos. No se debe confundir con fandoms de series populares (como los Bronys, fans de My little pony), de personajes "caricaturescos" (como los looney tunes) o con otros fandoms específicos (Como los fans de Sonic). La diferencia radica en el grado de "morbo" que manejan los furros pues no dudan en subir a sus personajes totalmente sexualizados, lo que genera criticas por los demás fandoms (por ejemplo los fans de Sonic suelen llevarse mal con los furries, algo irónico considerando que en ambos fandoms se idolatra a "animales humanizados")

Durante un tiempo el origen del meme fue un misterio pero en 2018 apareció en una comunidad Furry (irónico no?) una entrevista al creador del meme, que simplemente se hizo llamar "Isaac". Este revelo que, como muchos internautas, estaba harto de las imágenes "sexualizadas" provenientes de los furries y que lo único que pensaba al verlos era la frase "pinches furros" lo que le dio la idea del meme. El hecho de que escogiera a Shrek fue simplemente porque quería poner la cara de un personaje enojado, y el ogro fue perfecto para la ocasión.

Meme original. La captura fue proporcionada por "Isaac" (creador del meme) y muestra su fecha de creación

Tiempo después el meme se viralizó gracias a los vídeos parodia creado por el usuario "Escroto MaC Bolas ", el cual muestra a Shrek (en una historieta muy mal dibujada) siendo engañado por Fiona con un furro, lo que justificaría su odio.

Viralización

El rechazo a la comunidad Furry es algo casi generalizado en muchas redes sociales por lo que el meme se volvió rapidamente popular, hasta el punto de que varias personas hicieron que el actor de doblaje Alfonso Obregon (quien es la voz de shrek en el doblaje latino) digiera la frase. Existen cientos de memes derivados de este, cada uno mostrando a shrek expresando su odio hacia los furros de diferentes formas.

Uso

Su uso es mas bien como una reacción negativa hacia el fandom furry, siendo visto en artículos de esta índole con intención de molestar o de expresar su rechazo ante estos. En ocasiones esto genera problemas para la moderación de las redes sociales pues pese a romper varios protocolos (al tratarse de contenido "ofensivo" o con intención de ofender) también se lo usan como protesta pues es normal que el fandom furry suba imágenes "subidas de tono" o de personajes sexualizados que generen repulsión a los usuarios "normales".

En sitios con moderaciones más estrictas suelen ser borrados de inmediato.

Memes parecidos

Existen varios memes de este tipo pero con otra temática siendo el "Esqueleto Anti-Otaku" el más conocido de todos.

Videos

SHREK_VS_LOS_PINCHES_FURROS_(con_voces_originales)

SHREK VS LOS PINCHES FURROS (con voces originales)

Alfonso_Obregon(Shrek)_saluda_a_los_Pinches_Furros

Alfonso Obregon(Shrek) saluda a los Pinches Furros

Declaración de renuncia

"estimado lector, al igual que existen estos memes en contra de la comunidad furry estoy completamente seguro que vosotros tenéis memes en contra de los hater, si es así, os invito cordialmente a informarme sobre ellos y os prometo escribir sobre ellos.

Yo, zero, me comprometo a no permitir que os acosen en esta wiki, pero entender que si un meme se hace famoso tanto a vuestra favor como a vuestra contra, escribiremos sobre el con la intención de informar"

Advertisement