Memespedia
Advertisement
Rage Comics

Rage Comics son una serie de cómics web con personajes, a veces denominados "rage faces", que a menudo se crean con un software de dibujo simple como MS Paint. Los cómics generalmente se usan para contar historias sobre experiencias de la vida real y terminan con un remate humorístico. Se ha vuelto cada vez más popular crear cómics utilizando aplicaciones web a menudo denominadas como "rage comic generators" o "rage makers".

Origen

Los primeros cómics creados por aficionados se remontan a 2008 en el tablero /b/ de 4chan con la introducción de FFFUUUU Rageguy de 4 paneles. Como sugiere el nombre, las historias de los cómics trataban principalmente de circunstancias que provocaban ira o ira. Si bien la mayoría de las "rage faces" no se usan para expresar ira, el nombre se ha usado debido a sus orígenes Rage Guy.

Propagación

En enero de 2009, Reddit lanzó el subreddit "FFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUU" (ampliamente conocido como "f7u12"). Esto permitió a los usuarios enviar sus propios rage comics originales, lo que resultó en la creación de una gran cantidad de nuevos personajes. Algunos de los primeros ejemplos notables fueron los personajes Everything went better than expected y F*ck Yea. Se puede encontrar un catálogo completo de rage faces en el sitio Dan Awesome's Ragemaker.

El 24 de diciembre de 2011, Facebook lanzó stickers de rage comics para usar en Facebook Messenger.

El 25 de febrero de 2012, el Youtuber PistolShrimps subió el primer episodio de 6 titulado "Rage Comics - In Real Life". Esta primera subida obtuvo 132 000 Me gusta y 13 000 000 de visitas en los primeros seis años.

En febrero del mismo año, la aplicación The Rage Comics estuvo disponible para su descarga gratuita en Apple Store. La aplicación te permite ver, calificar y compartir Rage Comics.

El 9 de mayo de 2012, Paul Boutin de New York Times publicó un artículo en el que enseñaba a los lectores cómo editar sus propias tiras cómicas de rage comics para aliviar el estrés.

El 1 de mayo de 2018, el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó y promulgó la "Ley de Protección de Héroes y Mártires", por lo que es ilegal hacer bromas a expensas de los héroes o mártires comunistas. La marca "rage comics", Baozou Manhua, fue censurado en múltiples plataformas en línea por un video de 58 segundos publicado que usaba cómics de rabia para bromear sobre dos figuras de la guerra civil china: Ye Ting, un general del ejército, y Dong Cunrui, un soldado del Ejército Popular de Liberación que destruyó un búnker enemigo en un atentado suicida.

Rage Makers

Como resultado de la popularidad de los rage comics y la necesidad de un método más fácil para su creación, se han desarrollado varios "rage makers". Los rage makers más populares son Memebase Ragebuilder y Dan Awesome's Ragemaker.

EFLcomics

El 3 de octubre de 2011, el profesor de inglés Scott Stillar creó un subreddit titulado "EFL comics" para que sus estudiantes japoneses de ESL de la Universidad de Tsukuba, Japón, aprendieran inglés. El 18 de octubre de 2011, se publicó un hilo en el subreddit r/bestof titulado "Non-native speakers practice English using rage comics. Hilariously absurd" que enlazaba directamente con el subreddit de EFLcomics y recibió 2908 votos positivos hasta octubre. 18 de octubre de 2011. The Daily Dot publicó una entrevista con el profesor Stillar donde explica por qué eligió los rage comics como herramienta de enseñanza el 17 de octubre.

Se sospechaba que los usuarios podrían haber comenzado a trolear el subreddit de EFLcomics y se publicó un hilo titulado "Cómo saber si el usuario es realmente japonés o simplemente trolling" el 17 de octubre.

Curiosidades

  • En la serie Dick Figures, se creo un personaje basado en los Rage Comics que se llamaba Jason o "Trollz0r"
Advertisement