FANDOM

245px-Twitch logo 2019.svg

Twitch 'es una plataforma que ofrece un servicio de Streaming de video en vivo propiedad de Amazon, Inc., siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo.

A mediados del 2013, el sitio llegó a un promedio de 43 millones de espectadores por mes, y para febrero del 2014 fue la cuarta fuente mayor de tráfico en Internet en los Estados Unidos. 

En septiembre de 2014, Twitch fue comprado por Amazon por 970.482.567 dolares

Historia

Cuando Justin.tv fue lanzado en el 2007 por Justin Kan y Emmet Shear, el sitio fue dividido en diferentes categorías de contenido. La categoría de videojuegos creció especialmente rápido, y se modificó en el contenido más popular del sitio. La plataforma fue patrocinadora activa de distintos torneos oficiales de videojuegos como Starcraft II: Wings of Liberty de Blizzard Entertainment, uno de los juegos competitivos más populares en Corea del Sur, Europa y América, además de ser disfrutable de ver para audiencias de entusiastas y casuales .

El 6 de junio de 2011, durante la Electronic Entertainment Expo, Justin.tv lanza Twitch.tv como un subproducto beta enfocado a los deportes electrónicos. El nombre está inspirado en el término “juego de contracción” que es usado para referirse al tiempo de reacción de los jugadores.