Memespedia
Advertisement

Ugandan Knuckles es el apodo que se le da a la representación del personaje Knuckles de la franquicia Sonic creada por el YouTuber Gregzilla, que los jugadores del juego multijugador VRChat utilizan como avatar para repetir frases como "Do you kno da wae" (que significa ''Conoces el camino?') Y memes asociados con el país Uganda, notablemente la película Quién mató al capitán Alex? y Zulul. El personaje se asocia con la expresión "Do u kno da wae", Que normalmente se habla con un acento africano falso y se escribe fonéticamente como "Do you know de wey".

Origen

El 7 de agosto de 2016, el YouTuber VirtuallyVain subió imágenes de él mismo interpretando a un narcotraficante africano en el juego Call of Duty: Black Ops, diciendo líneas como "Sígueme, sé el camino". En dos años, el video acumuló 10.5 millones de visitas y 17,900 comentarios.

El 20 de febrero de 2017, el YouTuber Gregzilla, subió una reseña del juego de plataformas del 2013 Sonic Lost World, que presentaba una animación parodia del personaje Knuckles. El video posteriormente dio lugar a la serie de remixes de Knuckles Sings.

Los fanáticos del Streamer Torsen comúnmente hacen referencia a varios chistes relacionados con guerreros ugandeses mientras juegan al juego BattleUnknown's Battlegrounds. Además, se ha sabido que los espectadores transmiten a escondidas su canal mientras gritan varios memes relacionados con Uganda. El 15 de septiembre, tidiestflyer lanzó un modelo 3D basado en la representación de Knuckles de Gregzilla.

El 22 de diciembre, el YouTuber Stahlsby subió un video titulado "No conoces el camino", en el que un enjambre de jugadores de VRChat vistiendo avatares de Uganda Kunuckles troll a otros jugadores haciendo ruidos de clic y diciendo "You do not kno da wae''.

La línea "You do not know the way" se cree que está inspirada en una línea en Quién mató al capitán Alex? en el que un personaje dice "He knows the way of using a gun".

Propagación

El 23 de diciembre de 2017, el YouTuber SoyerCake publicó otro video de VRChat de varios jugadores que usan avatares de Uganda Knuckles. El 28 de diciembre de 2017, YouTuber TanksBlast subió un video de VRChat similar titulado "Uganda Knuckles Tribe".

El 1 de enero de 2018, el YouTuber Syrmor subió un video de VRChat titulado "Do you know the Way".

En 48 horas, el video obtuvo más de 199,000 visitas y 170 comentarios. El 3 de enero, el Redditor JebusMcAzn envió el video "Ugandan Knuckles Tribe" de TanksBlast a /r/ youtubehaiku, donde recibió más de 400 puntos (93% de votos positivos) y 25 comentarios en 12 horas. El 5 de enero, Ebaumsworld publicó un artículo sobre el meme, titulado ''Ugandan Knuckles Is A Hilarious Meme That’s Taken Gaming By Storm.''

El 7 de enero, tidiestflyer actualizó la página del modelo 3D con un descargo de responsabilidad instando a los espectadores a "no usar esto para molestar a los usuarios de VRChat".

Vrchat se ha convertido en un terreno de memes y siento que he ayudado a cavar una tumba para Vrchat. Muy pronto la gente se va a cansar de todos los memes que ahora contaminan los servidores. Y con 500 personas tratando de simplemente disfrutar de un evento, no pueden porque no hay suficiente moderación para contener la cantidad desenfrenada de memers. Así que por favor…. Piense en los usuarios con los que está jugando. Antes de que se acaben... No dejes que sea una segunda vida".

Al día siguiente, Ebaumsworld publicó un artículo titulado "El creador de Ugandan Knuckles dice que el meme se ha salido de las manos". Posteriormente se eliminó la actualización tidiestflyer.

Acusaciones de racismo

El personaje de Ugandan Knuckles ha sido acusado de promover estereotipos étnicos y raciales contra los africanos, aunque los defensores del meme han afirmado que el personaje se basa simplemente en una apreciación por Quién mató al capitán Alex? y cine Wakaliwood. El 20 de enero de 2018, el YouTuber Drift0r publicó un video titulado "Is Ugandan Knuckles Racist?".

El 24 de enero de 2018, Kotaku publicó un artículo titulado "Racist Jokes Keep Showing Up In Overwatch League Broadcasts," que se refería a Ugandan Knuckles como "un meme que se volvió racista por razones insoportables de explicar". Al día siguiente, The Daily Dot publicó un artículo similar titulado "Racist Ugandan Knuckles Meme Spreads to Overwatch, Esports".

El Tweet de Razer

El 27 de enero de 2018, la compañía de juegos Razer tuiteó una imagen creada por el cliente con un enjambre de personajes de Ugandan Knuckles acompañados de la leyenda "Razer is de wey".

En respuesta, los usuarios de Twitter comenzaron a acusar a la compañía de promover el racismo al publicar el meme de Ugandan Knuckles. Mientras tanto, el sitio de noticias de tecnología Gizmodo publicó un artículo titulado "Does Razer Know It Posted a Racist Meme?".

Ese día, Razer tuiteó que habían eliminado la publicación después de descubrir que "el meme puede tener matices negativos".

Chistes de enero 2019

En diciembre de 2018, aparecieron publicaciones populares en subreddits basados ​​en memes que alentaban un renacimiento de Ugandan Knuckles en enero de 2019 para trollear /r/ funny. El 16 de diciembre, el usuario de me_irl marshmallowhonney publicó una edición de la presa de Ugandan Knuckles preparándose para inundar el subreddit, ganando más de 13,000 puntos. Se volvió a publicar en /r/ MemeEconomy más tarde ese día, ganando más de 12.000 puntos. Las bromas sobre el inminente avivamiento aparecieron en varios subreddits durante los siguientes días. Por ejemplo, una parodia de Owl Turd Comix sobre el resurgimiento ganó más de 20.000 puntos en /r/ PewDiePieSubmissions. Se preguntó sobre la tendencia en /r/ OutOfTheLoop el día 18.

Resurgimiento de diciembre de 2021

A finales de 2021, la exageración en torno al lanzamiento de Sonic 2, la película inspiró un resurgimiento de los memes de Ugandan Knuckles en Reddit, principalmente debido a la incorporación de Knuckles al universo cinematográfico con la voz del actor Idris Elba. Cuando el primer avance de la película se publicó en las redes sociales en plataformas como Twitter, recibió aproximadamente 84.200 me gusta durante seis días. Un formato de meme llamado Do I Look Like I Need Your Power? emergió del tráiler que usó la escena de Knuckles dentro del tráiler como referencia.

El primer meme en diciembre de 2021 que hace referencia a Ugandan Knuckles junto con la nueva película de Sonic fue publicado en Reddit por el Redditor MikeTony713 el 12 de diciembre. El meme recibió 28 me gusta durante tres días.

Inspirado por el formato "Do I Look Like I Need Your Power?", el Redditor ProAssassin666 fue el primero en mezclar Ugandan Knuckles en el nuevo formato. El meme se publicó el 13 de diciembre de 2021 y recibió aproximadamente 33,800 votos a favor durante dos días.

Inspirados por el meme anterior, varios memes de Ugandan Knuckles comenzaron a resurgir irónicamente en Reddit. Por ejemplo, el Redditor mayonnaise219 publicó un meme el 13 de diciembre que muestra a un sepulturero desenterrando "Ugandan Knuckles" de la tumba. La publicación acumuló aproximadamente 8.200 votos a favor durante dos días. el Redditor TheRetroVideoGamer también publicó un meme que recibió aproximadamente 6.300 me gusta durante dos días. Mostraba a Ugandan Knuckles como la versión "720p" de Knuckles en Sonic 2, la película.

Más y más memes de Ugandan Knuckles inundaron Reddit en diciembre.

Curiosidades

En 2020 se viralizó un video de habla hispanoamericana llamado: "marselo, agachate y conocelo" con Ugandan Knuckles bailando. Tambien de ese video se hizo popular un meme llamado Marselo.

Advertisement