Memespedia
Advertisement
Memespedia

El Emoticón Pacman en Facebook, es un emoji (si, un emoji, el mismo Facebook lo dice) de dicha red social que se volvió conocido entre la comunidad latina por su apariencia hacia el personaje pacman, a muchos usuarios el emoticón les resulta estúpido y divertido para la mayoría de los grupos y comunidades, por lo que tuvo varios derivados. Ej: >:v

Se utiliza prácticamente para cualquier cosa, haciendo que sea cada vez más molesto en comentarios de sitios web a parte de Facebook, ya que además de sobre utilizar este emoticón ajio ajio xd, se usa como pretexto para escribir con mala ortografía, es usado también en chats de wikias. No representa ninguna expresión en particular, es simplemente algo muy banal que no debería ser considerado un meme, ya que no representa una idea o expresión .

Desde el 2016, se convirtió en la cara de una comunidad creada por el youtuber paraguayo Gerardo Valdez, mejor conocido por ''Mr Graso'', llamado La Grasa o SDLG (Seguidor de la Grasa) causando un gran impacto en las redes sociales con los famosos momos. A principios del 2020, el uso de este emoticón fue disminuyendo con el comienzo de Los Panafrescos (Los rivales principales de la Grasa). Y por causa de esto, este emoticón puede llegar ser controversial en ciertos casos.

Con la era moderna del Shitpost, este emoticón es mas bien un recuerdo del pasado; pero su impacto nunca se olvidó.

Advertisement