Memespedia
Advertisement

La Vaca bailando o Vaca polaca (en inglés, Dancing Cow" o Polish Cow respectivamente) es un GIF animado de una vaca bailando.

Origen

El meme se origina en 2020, cuando el usuario de YouTube estadounidense, TheStupidWaffle, decidió subir un vídeo de una animación de una vaca bailando con una canción polaca llamada Gdzie jest biały węgorz ?, que posee una letra muy profunda. He de allí el nombre "Polish Cow", que más tarde fue traducido a "Vaca polaca" literalmente del inglés.

Más tarde, el vídeo se viralizó en Estados Unidos, luego en Polonia, y más tarde en Hispanoamérica. A partir de ese vídeo han surgido las versiones "1 hora", "10 horas", "subtitulada a español", entre otras.

Curiosidades

  • El meme no solo se hizo popular por la vaca bailando, sino también por tener una letra profunda y combinarlo con algo gracioso.
  • A partir del vídeo, también el videoclip de la música se ha vuelto viral, con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube.
  • La "Vaca bailando" se utiliza en diversos videojuegos, mayormente en Minecraft.

Galería

Advertisement